Increíbles y poderosos remedios caseros para aliviar el dolor de garganta



El dolor e irritación de la garganta es algo muy común que se origina por afecciones en el sistema respiratorio o amígdalas, o ataques de virus y bacterias, esto genera una incomodidad y ardor que es dificultoso ingerir alimentos o hablar.

Esto puede no ser muy grave pero puede llegar a serlo si no se trata a tiempo y para suerte tuya esta vez te tenemos una pequeña lista con remedios caseros para que puedas aliviar ese dolor de garganta, así que toma nota.

1- Té de Jengibre y Miel 

Los Beneficios y propiedades del jengibre han sido excelente por mucho tiempo ya que su increíbles compuestos antiinflamatorios y antibacterianos que controlan las infecciones.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de miel de abeja (25g)
  • Una taza de agua (250ml)
  • Dos cucharaditas de jengibre rallado (10g)
Preparación


Pon a calentar el agua y cuando rompa en ebullición, agrégales la miel y el jengibre, luego toma esa agua 2 veces al día.

2- Raíz de Regaliz

Esta raíz contiene analgésicos y antiinflamatorios que ayudan a aliviar el dolor de garganta.

Ingredientes:

  • Una cucharadita de regaliz (5g)
  • 1/2 taza de agua (125 ml)
Preparación

A media taza de agua hirviendo agrégale la raíz de regaliz y deja reposar por aproximadamente unos 20 minutos y luego con esa agua debes hacer gárgaras, y repite ese procedimiento 3 veces al día.

3- El Vinagre de Manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene un alto nivel de acidez que elimina el ph del tejido y mata las bacterias que causan dolor en la garganta, también ayuda a matar las bacterias y aflojar la flema para dar alivio al dolor de garganta. 

Ingredientes:
  • 2 Cucharada de vinagre de manzana orgánico 
  • 1 taza de agua 
Preparación

Pon a calentar el agua y mézclalo con el vinagre de manzana y luego consumelo en ayunas o haces gárgaras 3 veces al día. 

4- Miel y Limón

Esta sencilla combinación es perfecta ya que reduce la presencia de microorganismos que generan infecciones en nuestras garganta, ademas de controlar la tos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación

Combina los dos ingredientes y consumelo cuando sientas dolor y si gustas le agregas un vaso con agua para facilitar su consumo.


5- Raíz de Malvavisco

Ayuda a neutralizar la acidez en la garganta, esto ocasiona que el crecimiento bacteriano que le provoca infecciones se frene. 

Ingredientes:
  • 1 cucharadita de raíz de malvavisco en polvo
  • una taza de agua
Preparación

Agrega la cucharada de raíz de malvavisco en polvo a una taza de agua y deja que repose por al menos unos 5 a 10 minutos y luego bébela 3 veces al día.

No prepares ni consumas dos o mas recetas a la vez o no funcionara y puede presentar complicaciones. 

Fuente: mejorconsalud.com

Comentarios