El dolor de cabeza es algo por lo que todo el mundo se ve afectado, se puede decir que es algo normal pero también puede ser muy peligroso si no se trata con cuidado o a tiempo, es por eso que decidimos hacer este articulo para que alivies tu dolor de cabeza con algunos remedios caseros.
Algunas de las causas del dolor de cabeza pueden ser:
Bebidas: En muchas ocasiones las bebidas como el café, el té o el chocolate pueden causar dolores de cabeza, si la personas es muy sensible y no los tolera. y si eres una de esas personas que no toleran estas bebidas puedes optar por lo descafeinado.
Deshidratación: Las personas que no suelen ingerir líquidos en especial agua, son mas propensas a que sufran dolor de cabeza por la deshidratacion pero se puede solucionar tomándose un enorme baso con agua.
Resacas: Es otra causa de los dolores de cabeza, que se da por la deshidratacion que es causada por ingerir alcohol, son efectos secundarios que se pueden calmar bebiendo líquidos durante todo el día.
Remedios Caseros para El Dolor de Cabeza
1- El Té de Menta
Lo que se debe hacer es hervir un poco de agua y agregar algunas hojas de menta, lo puedes beber cuando quieras, este te es excelente remedio para calmar el dolor de cabeza, ademas de ser un buen relajante.
2- Miel y Jugo de Ajo
Aun que te parezca un poco extraño es algo que de verdad funciona, ya que el sabor de la miel con el jugo de ajo hace que nuestro cerebro se active y así decirle adiós al dolor de cabeza, lo único que debemos hacer es agarrar una cucharada de miel y agregarle el jugo de ajo y beberlo de inmediato, posiblemente el sabor no te gustara pero es excelente para aliviar el dolor de cabeza.
Artículos que te pueden interesar:
Remedios y consejos para que cuides de tus riñones
Remedios para aliviar el dolor de garganta
Razones por las cuales debes comerte las semillas de las uvas
3- Una bolsa de hielo
Coloca 7 cubitos de hielo en una bolsa luego cierra bien la bolsa para que no se salga el liquido y envuélvelo en un pedazo de tela y colócalo en la parte de la cabeza que te duela durante 15 minutos, si después de los 15 minutos te sigue doliendo lo que deberás hacer es repetir el procedimiento.
4- Té de manzanilla
El té de manzanilla es perfecto para aliviar el dolor de cabeza, lo único que deberás hacer es calentar un litro de agua y agregar 3 cucharadas de manzanilla seca, luego vamos a colarlo y agrégale una cucharada de zumo de limón y podrás beberla cuando quieras o sientas el dolor de cabeza.
Fuente: Mundoasistencial.com
Comentarios
Publicar un comentario